Debido al rebalse del Río Grande y la fuerte lluvia, los puentes de madera fueron arrastrados por el agua, según informó el alcalde Ángel Copa

El Deber logo
2 de enero de 2018, 13:42 PM
2 de enero de 2018, 13:42 PM

En el municipio de El Puente, provincia Guarayos, unas 70 comunidades han quedado aisladas al haberse cortado los caminos y caído los puentes de acceso, por la crecida del agua, tanto por las torrenciales lluvias como por el rebalse de Río Grande.

Ángel Copa Martinez, alcalde de El Puente, informó a El Deber en Guarayos, que es literalmente imposible llegar en vehículo a la zona especialmente a los Núcleos, desde el 40 al 50 y la Central Corralón, donde se encuentra asentadas 70 comunidades, totalizando arriba de las 500 familias. 

El agua en los caminos a esta zona llega al pecho y los puentes de madera se los llevó la corriente, dijo la autoridad al indicar que la única forma de llegar es en helicóptero y para hacer una evaluación más precisa de los daños,  es através de un sobre vuelo.

Hay cientos de hectáreas de sembradíos agrícolas bajo el agua y personas que necesitan ser asistidas con medicamentos y alimentos.