SANTA CRUZ

508 fiscales atienden 200.000 casos en el país


El fiscal general del Estado Ramiro Guerrero reveló detalles del trabajo en esta institución señalando que la carga procesal es inmensa.


Fiscales se reunieron en la capital cruceña
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/04/2017

Con ocasión de un desayuno trabajo llevado a cabo por el Ministerio Público con los medios de prensa en Santa Cruz, el fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, escuchó propuestas de los periodistas y reveló detalles del trabajo en esta institución señalando que la carga procesal es inmensa para los 508 fiscales que hay en el país. 

La autoridad manifestó que los 508 fiscales atienden 200.000 procesos una cantidad exorbitante que representa un promedio de 393 causas por cada fiscal. 

En el eje troncal del país se concentra el 80 % de los procesos. En Santa Cruz, por ejemplo, existen 43.452 casos para 110 fiscales en todo el departamento. 
Empero, dijo que seguirán trabajando con los recursos humanos con que cuentan a escala nacional. 



Guerrero manifestó que la idea de su despacho es transparentar las funciones del Ministerio Público y de exigir a los fiscales que cumplan con su rol. Reveló que el año pasado 86 fiscales fueron destituidos por actuar fuera de la norma. En el primer trimestre de este año 8 fiscales han corrido esa misma suerte en el país. Convocó a la ciudadanía y a los periodistas a denunciar a los malos funcionarios de esta repartición del Estado.



 




En esta nota