La pareja del feminicida, Claudia Rodríguez, fue enviada preventivamente a la cárcel por complicidad

El Deber logo
26 de febrero de 2019, 4:00 AM
26 de febrero de 2019, 4:00 AM

Jhon Lester Zapata Cruz, de 30 años de edad, aceptó ir a un procedimiento abreviado con la Fiscalía y fue condenado a 30 años de prisión, por los delitos de feminicidio e infanticidio.

La audiencia en la que Zapata fue sentenciado, se desarrolló ayer por la mañana en el despacho del juez Carlos Martín Camacho, que luego de escuchar el acuerdo al que llegaron el detenido y el Ministerio Público, leyó su dictamen.

Sin embargo, el condenado insistió en que él no es culpable de las muertes de sus dos hijas, aunque reconoció que a una de ellas, la de 1 año, sólo la enterró al verla demasiado enferma y casi muerta. Sobre el crimen de su bebé de 4 meses, el hombre aseguró que Claudia Rodríguez Cuéllar, la mujer que él aceptó haber asesinado ahorcándola con su brazo, fue la responsable de la muerte de la pequeña, cuyo cadáver botaron y luego quemaron para no dejar evidencias.

Candelaria Chubirú Banegas, no aceptó someterse a un procedimiento abreviado y fue enviada preventivamente al penal de Palmasola, sindicada de los mismos delitos de Jhon Lester, pero en grado de complicidad.

Tags