Los privados de libertad fueron aislados por pretender negociar la venta de dos celdas que fueron refaccionadas

El Deber logo
16 de abril de 2018, 19:09 PM
16 de abril de 2018, 19:09 PM

Los tres reos que fueron aislados por pretender vender dos celdas que habían sido refaccionadas en Palmasola serán enviados a otras cárceles del país, señaló la Policía. Solo se espera que se emita una resolución para proceder con el traslado.

"Algunos internos de manera inescrupulosa han refaccionado dos celdas que estaban ofertando a 6.000 dólares, ese tipo de situaciones ya no se va a tolerar más, esas personas han sido aisladas y estamos tratando a la espera de la resolución para su traslado", dijo el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Etchegaray, según publica ABI.

El jefe policial, que prefirió mantener en reserva la identidad de los privados de libertad, dijo que son parte del pabellón carcelario 4 (PC4), donde se encuentran recluidos los acusados por asesinato y violación. La mañana de este lunes la Policía realizó una requisa de rutina en Palmasola.

Te puede interesar: 

"Es un control que lo hacemos de forma permanente, todos los días a partir de la intervención, con el fin de evitar que ser articulen grupos de poder", sostuvo a tiempo de agregar que los patrullajes en el interior del centro penitenciario son diarios y en cuatro turnos, con excepción de los días de visita (jueves, sábado y domingo), en los que se realiza un control al amanecer.

Echegaray señaló que en el tema de las visitas se está organizando de mejor manera, debido a que se asignó un día para cada pabellón, con el fin de disminuir el congestionamiento de personas. 

También puedes leer: