La Policía detuvo a Estela Huaywa y a Marías Zeas al encontrarlas en flagrancia cuando intentaban apoderarse de un inmueble. Ambas fueron trasladadas hasta instalaciones de la Felcc para ser procesadas 

El Deber logo
2 de abril de 2018, 6:12 AM
2 de abril de 2018, 6:12 AM

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó este domingo que se detuvo en flagrancia a dos mujeres por extorsionar a un interno de la cárcel de Palmasola, las acusadas serían parte del grupo delictivo del ex regente del Pabellón Carcelario 4, Víctor Hugo Escobar, alias el 'Oti'.

"Estas dos señoras a nombre de Oti estarían extorsionando con la transcripción mediante una minuta de un inmueble, es así que son capturadas de forma flagrante y fueron trasladadas a la Felcc para su procesamiento respectivo", dijo a los periodistas, según publicó la agencia ABI.

Las detenidas Estela Huaywa y Marías Zeas fueron identificadas plenamente por la víctima.

Intervención en Palmasola

Escobar fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) tras una requisa que se realizó el 13 de marzo en Palmasola, la misma que dejó como saldo ocho reos muertos y más de una veintena de heridos.

Tras la intervención, la policía detectó una red de extorsión por parte del interno que fungía como regente y obtenía dinero por el cobro de seguros de vida y el denominado 'derecho de piso' al resto de los internos del centro penitenciario.

Según la Policía, hay más víctimas que por temor a represalias no se animan a denunciar los abusos que sufren.