Un súper puma de los Diablos Rojos y otro de la Caballería Aérea del Ejército trabajarán desde mañana para apagar el fuego que se registran en Roboré y Carmen Rivero Tórrez

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 17:50 PM
14 de agosto de 2019, 17:50 PM

Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil, confirmó a EL DEBER que dos helicópteros operarán desde el jueves para apagar el incendio forestal que se registra en Roboré y en Carmen Rivero Tórrez.

La autoridad explicó que un camión cisterna con combustible para los helicópteros ya partió hacia Roboré, municipio que será el centro de operaciones y que la ayuda aérea se centrará en la zona de mayor riesgo.

El cisterna con combustible ya está en camino a Roboré

“Un helicóptero de la Unidad de Caballería Aérea del Ejército y un súper puma de los Diablos Rojos empezarán a operar desde mañana hasta sofocar completamente el fuego. En función a las prioridades se destinará la ayuda, donde hay más riesgo realizarán un trabajo coordinado”, explicó Cabrera.  

El viceministro explicó que los helicópteros que se utilizarán son diferentes al aparato que sofocó el fuego en San José de Chiquitos, ya que el Bambi Bucket del súper puma tiene una capacidad de 2.500 litros de descargue de agua y la del otro helicóptero es de 800 litros.

“Van a hacer un trabajo conjunto y el centro de operaciones será en Roboré”, añadió.

El martes, Roboré se declaró en emergencia y zona desastre tras el último reporte de 5.000 hectáreas afectadas con ese incendio.

Te puede interesar: