En Sucre, los abogados de ‘Tico’ buscan que cese su detención preventiva. En la cárcel aumenta el control

El Deber logo
12 de junio de 2018, 4:00 AM
12 de junio de 2018, 4:00 AM

Luego del atentado que sufrió Alberto ‘Tico’ Lozada en régimen abierto (PC-4) en la cárcel de Palmasola, que fue intervenido oportunamente por la Policía, un contingente de 100 uniformados que llegaron la noche del jueves para controlar la situación realizan patrullajes permanentes en el penal para evitar nuevos brotes de violencia. Así lo confirmó el gobernador del penal, quien manifestó que este incremento en el número de agentes es para mantener a raya a aquellos internos que buscan retomar el poder a base de violencia y extorsiones. 

Mientras tanto, para hoy a las 9:00, en el Tribunal Tercero de Sentencia de Chuquisaca, está prevista la audiencia de solicitud de cese de detención de Alberto ‘Tico’ Lozada, quien aduce que su vida corre peligro en cualquier penal. 

Lozada no asistirá a la audiencia, sino que sus abogados estarán en su representación, ya que se encuentra delicado de salud en Santa Cruz debido a la golpiza que recibió por parte de un grupo de internos que buscaban retomar el poder y el régimen de violencia y extorsiones.

Otros datos

Cocaína y marihuana
En requisas en el ingreso a Palmasola en los últimos días se ha interceptado 865 sobres de cocaína, además de pan francés en el que camuflaban marihuana. 

Piden proceso por retardación
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Edwin Aguayo solicitó a la Fiscalía y al Ministerio de Gobierno procesar penalmente a los responsables de retardar la liberación de 88 reos que cumplieron su sentencia y siguieron encerrados. 

Tags