En el departamento de Santa Cruz se han registrado 13 casos de rabia canina, 4 fueron anotados en la capital cruceña y el resto en las diferentes provincias 

El Deber logo
24 de agosto de 2019, 17:27 PM
24 de agosto de 2019, 17:27 PM

Este sábado 24 de agosto arrancó en Santa Cruz la campaña masiva de vacunación contra la rabia canina y ha movilizado a 10.000 personas que visitan casa por casa para inmunizar a canes y gatos. Autoridades en salud del departamento cruceño pidieron la colaboración a la población para hacer vacunar a sus mascotas.

 Según el reporte oficial del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hasta la fecha en el departamento se han registrado 13 casos de rabia canina, de estos 4 fueron anotados en la capital cruceña y 9 en las diferentes provincias cruceñas. Se estima que en Santa Cruz existen 889.000 mascotas, de las cuales 450.000 están en la capital cruceña.

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, indicó que la campaña que durará dos días contará con 880.000 dosis de vacunas suministradas por el Ministerio de Salud.

“Tenemos 10.000 personas movilizadas, por parte de la Alcaldía, de la Gobernación, de universidades públicas y privadas, en beneficio de la población. Instamos a la población a que haga vacunar a sus mascotas, que estén atentos al personal que se encuentra visitando casa por casa los diferentes barrios cruceños”, indicó Urenda.

Marcelo Ríos, director del Sedes, explicó que la vacunación casa por casa se la realizará en el centro de la ciudad, en las cuatro ciudadelas (Plan Tres Mil, Pampa de la Isla, Los Lotes y Villa Primero de Mayo), además de los 135 puntos de vacunación habilitados.

Te puede interesar: