En Santa Cruz fueron sorteadas 46.438 personas como jurado electoral, de estas 1.000 han presentado su justificación para excusarse 

El Deber logo
4 de noviembre de 2017, 11:19 AM
4 de noviembre de 2017, 11:19 AM

Este domingo concluye el plazo para que las personas que fueron sorteadas como jurado electoral, para las elecciones judiciales de diciembre, presenten ante el Órgano Electoral sus excusas justificadas y eximirse de esta obligación.

En Santa Cruz al menos unas 1.000 personas se han apersonado hasta el Tribunal Electoral Departamental para presentar sus justificaciones y recibir la exoneración.

Eulogio Núñez, presidente del Tribunal Electoral Departamental considera que es bajo el número de jurados excusados, tomando en cuenta de que en el departamento de Santa Cruz fueron sorteados más de 46.438 jurados electorales.  

"Hasta el viernes existían 1.000 personas que se excusaron justificadamente, principalmente por motivos de enfermedad, estado de gravidez,  entre otras", manifestó Núñez.

Explicó que la atención será normal este fin de semana en los siguientes horarios, sábado en horario de oficina y domingo de 8:00 a 24:00.

Por otra parte, añadió que este domingo en la calle Ingavi, en el coliseo Gilberto Pareja, se realizará una reunión de jurados electorales de ciudad capital, de las ocho circunscripciones.

"Será un encuentro con notarios, coordinadores y se hará un simulacro del proceso electoral", confirmó Núñez.