El Auto de Buen Gobierno regirá desde las cero horas de este viernes hasta las 23:59 del mismo día.

28 de marzo de 2024, 10:46 AM
28 de marzo de 2024, 10:46 AM

El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, dictó el decreto departamental número 446 que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo el departamento durante el feriado de Viernes Santo. El Auto de Buen Gobierno busca mantener un ambiente de paz social y tranquilidad ciudadana durante las conmemoraciones religiosas.

La prohibición regirá desde las cero horas de este viernes 29 de marzo hasta las 23:59 del mismo día. También se encuentran prohibidas la celebración de juegos de azar, fiestas con conjuntos musicales, equipos de sonido u otros similares, en lugares públicos o privados.

El decreto se ha coordinado con los gobiernos municipales de todo el departamento para que emitan normas institucionales de carácter municipal con similares finalidades.

La Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana será responsable de la difusión del decreto y la coordinación con la Policía Departamental para los controles respectivos. Las sanciones por incumplimiento del decreto estarán determinadas por la ley nacional que regula el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

Luis Fernando Roca, asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que el objetivo del decreto es "garantizar el derecho a la tranquilidad y la paz social de todos los ciudadanos durante la Semana Santa".

"Es un tiempo de recogimiento y reflexión espiritual, y queremos que las familias puedan disfrutar de estas fechas en un ambiente de paz y armonía", agregó Roca.

Vea el video: