Desde la Gobernación confirman que hay tres personas citadas como testigos en el proceso contra la asambleísta Shirley Hurtado.

19 de abril de 2024, 11:08 AM
19 de abril de 2024, 11:08 AM

El secretario departamental de Justicia, Carlos Correa, informó este viernes que la denuncia por cobros irregulares en la Gobernación de Santa Cruz se encuentra en una etapa preliminar de investigación. Correa indicó que se ha solicitado la colaboración del Legislativo para obtener información que no está disponible para el Ejecutivo.

"La denuncia está en una etapa investigativa. Se va a citar a las personas que se tenga que citar y nosotros, como parte accionante y víctima, tenemos toda la predisposición para llevar adelante todo lo que sea necesario", afirmó Correa.

El secretario de Justicia también señaló que, además de la asambleísta Shirley Yanet Hurtado, hay tres personas más que van a ser citadas en calidad de testigo. 



La denuncia fue presentada por la Gobernación de Santa Cruz contra la asambleísta departamental de Creemos, Shirley Yanet Hurtado, quien habría cobrado dinero de manera indebida a una profesional para mantener su puesto de trabajo en una repartición de la Gobernación.

La víctima, una arquitecta, habría entregado más de 10 mil bolivianos a la asambleísta a través de transferencias bancarias y códigos QR. La asambleísta Hurtado ha negado las acusaciones en su contra y ha pedido la presentación de pruebas.

Como parte de la investigación, la Fiscalía Anticorrupción realizó el miércoles un registro en las oficinas de la Gobernación de Santa Cruz.

La tarde del jueves, la víctima y su abogado presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía por este caso. En ese sentido, Correa, considera que el Ministerio Público deberá determinar si se investigan dos casos diferentes o se unen las causas.

"En el transcurso de la semana o supongo que la subsiguiente semana van a ser citados", dijo Correa sobre las citaciones a las personas involucradas en el caso.