El concejal del MAS, José Quiroz, presentó una querella contra la dirigente gremial que, presuntamente, grabó un audio exigiendo dinero a los comerciantes para entregarlo al Concejo.

26 de abril de 2024, 17:01 PM
26 de abril de 2024, 17:01 PM

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, presentó este viernes una querella penal contra la dirigente gremial Patricia Romero por presuntamente extorsionar a los comerciantes de la feria de invierno "Alto San Pedro".

Quiroz acusa a Romero de exigir dinero a los comerciantes para que puedan participar en la feria. Según el concejal, la gremialista incluso habría grabado un audio en el que pide dinero a los comerciantes y menciona que "la plata debe ser entregada en el Concejo Municipal".

"La señora dice en un audio que la llamaron del Concejo Municipal para que entregue la plata. Como concejal, no puedo socapar la corrupción y ella tiene que explicar, porque está mellando la dignidad de todos los concejales que trabajamos por el pueblo", afirmó Quiroz.

El concejal presentó como prueba un audio en el que, supuestamente, se escucha a Romero solicitar dinero a los comerciantes para participar en la feria. 

En el supuesto audio de Romero se escucha: "Buenos días compañeras, todas las que participan en la feria de invierno (...) ahora desde el Concejo me están llamando, me están exigiendo (la plata), no me alcanza para llevar y entonces por eso les estoy diciendo, por favor, los que faltan vengan a cancelar".

En ese sentido, Quiroz exigió que se investigue el caso y se identifique al concejal que supuestamente está involucrado en la extorsión. "Tiene que investigarse a quién están llevando esta plata, porque dice 'me están llamando del Concejo'. Por eso estoy haciendo mi rol de fiscalizador como concejal, porque se está mellando la dignidad de todos los concejales", sostuvo Quiroz.

Rosario Callejas se defiende 

Durante la sesión del Concejo Municipal del jueves, la concejala Rosario Callejas, también del MAS, rechazó algunas insinuaciones de concejales que la apuntaban a ella como la responsable de estos cobros, aunque no dio nombres de estos concejales.

“Ya está bueno que lo estén acusando a uno por cosas que uno nada que ver, y yo que tengo aquí prueba. Y si ese concejal cree que yo he sido, pues que vaya y me demande en la Fiscalía, y de una vez, que me haga el desdoble a mi celular. Estoy expuesta a todo lo que él quiera, pero ya estoy cansada de que aquí estén mellando la dignidad de uno”, dijo Callejas durante la sesión del Concejo.


EL DEBER intentó comunicarse con la concejala Rosario Callejas para conocer a cuáles de sus colegas hacía referencia, pero no se tuvo respuesta.