La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial informó este lunes que las principales carreteras que conectan a Santa Cruz con distintas provincias y con otros departamentos se encuentran bloqueadas, lo que ha provocado la suspensión de las salidas de buses desde la Terminal Bimodal.
Los reportes de los comandos provinciales reportan múltiples puntos de bloqueo activos en rutas estratégicas del departamento.
"Las carreteras que conectan el departamento de Santa Cruz con las diferentes provincias ya se encuentran bloqueadas. La carretera antigua a Cochabamba y la de los Valles Cruceños ya han enviado el reporte los comandos provinciales que tenemos en el lugar, así como también la ruta Bioceánica, que conecta la ciudad de Santa Cruz con Puerto Suárez", informó el Tcnl. Marco Hurtado, desde la Terminal Bimodal de la capital cruceña.
Asimismo, la carretera a la Chiquitanoa, en la zona de San Ignacio de Velasco, reporta un punto de bloqueo. La situación hacia Cordillera y el Chaco boliviano es la misma, hay un punto de bloqueo en Abapó.
Autoridades piden a los pasajeros que se informen respecto a los bloqueos
Hurtado señaló que la situación cambia y que los puntos de bloqueo podrían variar durante el transcurso del día, por lo que se mantiene un monitoreo constante a través de los comandos policiales desplegados en las diferentes regiones.
“(Por el momento), no hay salidas. Estamos a la espera de que los comandos provinciales que tenemos en todo este departamento nos puedan informar de cualquier novedad”, añadió.
En ese sentido, el encargado de Tránsito en la Terminal Bimodal confirmó que las salidas de buses hacia todos los destinos se encuentran restringidas de manera temporal.
El funcionario explicó que la habilitación de rutas dependerá de la evolución de los conflictos en carretera y de los reportes oficiales de la Policía Boliviana en los distintos puntos del departamento.
Desde la Terminal Bimodal se informó que cualquier cambio en la situación será comunicado de manera inmediata a la población a través de los canales oficiales, mientras continúan las labores de monitoreo en las carreteras del departamento.