Se conoció que se debe a investigaciones por denuncias por supuestos cobros irregulares

17 de abril de 2024, 18:22 PM
17 de abril de 2024, 18:22 PM

La Fiscalía anticorrupción, bajo la dirección de la fiscal Marcela Terceros, realizó un registro en las instalaciones de la Gobernación de Santa Cruz, dentro de la investigación que se desarrolla por la denuncia contra la asambleísta Shirley Yanet H. M. por supuestos cobros de dinero a cambios de contratos.

El registro de las oficinas donde trabaja la asambleísta denunciada se dio con la finalidad de formalizar las pruebas dentro de la investigación. En este acto no se secuestraron documentos ni hubo aprehensiones porque no se trató de un allanamiento.

Fueron los agentes del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicado en el Plan 3.000, quienes iniciaron esta investigación, luego de que esta mañana el director de Asuntos Contenciosos del Servicio Jurídico de la Gobernación cruceña, Aquiles Ricardo Sotillo, presentó la denuncia formal.

¿Por qué se denunció a la asambleísta?

La denunciada es la asambleísta departamental Shirley Yanet H. M. por los supuestos delitos de uso indebido de influencias y concusión, porque supuestamente había recibido dinero a cambio de mantener a una mujer con contrato de trabajo en la Gobernación, con el cargo de profesional 3 y siendo responsable de infraestructura.

La denuncia administrativa en la Gobernación la realizó el concejal Juan Carlos Medrano el martes con comprobantes de transferencias bancarias de la víctima supuestamente a la cuenta de la asambleísta.

Medrano señaló que la víctima fue retirada de su fuente de trabajo de manera repentina y que no se le permitió ingresar a su oficina a recoger sus pertenencias, supuestamente porque se había negado a seguir transfiriendo sumas de dinero de Bs 3.000 y 700 a la asambleísta denunciada.