Efectuaron el lanzamiento de los híbridos de sorgo de alta genética: Speedy 26056 y Champion SG-919

El Deber logo
22 de abril de 2019, 7:38 AM
22 de abril de 2019, 7:38 AM

La empresa Interagro, dedicada a la importación y comercialización de insumos agrícolas, suscribió una alianza con Alta Seeds, que es la marca de semillas premium de Advanta Seeds en Estados Unidos.

La alianza Interagro-Alta Seeds establece la consolidación en el país de dos nuevas semillas de sorgo producido a partir de la genética patentada de Advanta Seeds, cuya adaptabilidad y capacidad de producción fue probada durante dos años en las regiones agrícolas norte, este y centro del departamento.

Se trata de las semillas denominadas Speedy 26056 y Champion SG-919, de las cuales ya se sembraron 12.000 hectáreas como base de su proyección.

El vicepresidente ejecutivo de Interagro, Eduardo Nostas Kuljis, indicó que los resultados de las pruebas de siembra efectuadas en los dos últimos años, ahora se consolidarán con la cosecha en la campaña de invierno que se avecina.

En el acto de anuncio de la alianza participaron los ejecutivos de Advanta y Alta Seeds para el continente americano: Brad Holzworth, Pedro Pardo, Andrés Encinas y Bruno Simonetti, de Estados Unidos, México y Argentina.

La semilla Speedy 26056 es un híbrido de ciclo precoz, con 105 días a cosecha, panoja semiabierta, de bajo tanino, color de grano rojo y mayor peso de 1.000 granos.

La variedad Champion SG-919 es un híbrido de ciclo intermedio de alta producción, de bajo tanino, de porte medio buen tamaño, de pantoja de tipo semiabierta y de ciclo de maduración de 118 días.

Ambos híbridos presentan buen comportamiento frente a periodos de déficit hídrico

Sus cultivos, además de los beneficios que brindarán como graníferos y en forrajes, se sumarán a la producción nacional de etanol.

El ejecutivo de Advanta para Latinoamérica, Bruno Simonetti, luego de explicar que la época de siembra de estos sorgos son los meses de marzo, abril y mayo, indicó que Alta Seeds busca facilitar a los agricultores semillas de altas prestaciones para cultivos extensivos, combinando tolerancia a las enfermedades y al estrés, y un buen rendimiento.

Tags