El anuncio del líder de la oposición Juan Guaidó, reconocido como presidente por medio centenar de países, confirma lo que ya era un hecho en la práctica, pues los opositores llevaban 40 días esperando a los chavistas para negociar.

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 6:45 AM
16 de septiembre de 2019, 6:45 AM

Las conversaciones en busca de salidas a la grave crisis política y económica venezolana, que comenzaron en Noruega y se trasladaron posteriormente a Barbados, fueron congeladas el 7 de agosto por el oficialismo.

"Maduro abandonó el proceso con excusas falaces", dijo el equipo negociador de la oposición. "Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata", agregó la delegación opositora.

En Twitter, Guaido responsabilizó al régimen chavista de ser el "principal obstáculo para una salida política. "Es imperativo que todos, dentro y fuera de Venezuela, JUNTOS, aumentemos la presion", agregó el lider opositor.

El pasado 6 de septiembre, Maduro amenazó con mantener congelado el diálogo mientras que Guaido rectificara, luego de que el líder opositor fuese acusado penalmente por un presunto plan, denunciado por el gobierno, para "entregar" a trasnacionales el Esequibo, territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana, a cambio de reconocimiento.

El equipo de Guaidó declaró disposición a "asumir cualquier solución posible" que "ponga fin al sufrimiento de los venezolanos".

 

Tags