Rfi

Mundo

1300 bomberos luchan contra un gran incendio en Portugal

1300 bomberos, con el apoyo de aviones y helicópteros luchan contra un gran incendio que se declaró el sábado en una región montañosa del centro de Portugal, donde el fuego mató en 2017 a más de medio centenar de personas

El Deber logo
21 de julio de 2019, 12:34 PM
21 de julio de 2019, 12:34 PM

1300 bomberos, con el apoyo de aviones y helicópteros luchan contra un gran incendio que se declaró el sábado en una región montañosa del centro de Portugal, donde el fuego mató en 2017 a más de medio centenar de personas.

Tres incendios forestales en el centro de Portugal han movilizado este domingo a 1100 bomberos y las autoridades han tenido que evacuar parcialmente una aldea como precaución. Las llamas dejaron por el momento ocho heridos en la región de Castelo Branco, entre ellos un civil que ha tenido que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Lisboa con quemaduras de primer y segundo grado.

El servicio de Protección Civil también indicó que además de los bomberos, 400 vehículos participaban en la extinción del fuego. La mayoría del equipo se encontraba trabajando cerca de la localidad de Vila de Rei, donde trabajan 760 bomberos, 230 vehículos y 11 medios aéreos.

Los otros dos incendios que empezaron el sábado pudieron ser controlados durante la noche pero cinco regiones del centro y el sur de Portugal están este domingo en alerta por riesgo de incendio a causa de la sequía y del viento.

En junio de 2017, un devastador incendio forestal en la ciudad central de Pedrogao Grande acabó con la vida de 64 personas. El incendio fue el peor desastre en la historia moderna de Portugal.

Tags