Se encontraban en el departamento de Cochabamba

9 de marzo de 2024, 13:16 PM
9 de marzo de 2024, 13:16 PM

Cuatro reos que se fugaron de la cárcel de Uncía, en Potosí, fueron recapturados la mañana de este sábado en el departamento de Cochabamba, los mismos que nuevamente fueron trasladados hasta el recinto penitenciario del cual huyeron.

Los reclusos recapturados fueron identificados como Juan José Choque López (31), Jaime Mamani Pacaja (21), Wilder Adrián Lobres (19) y Santos Raúl Chuncho Chayaco (30), quienes estaban ocultos en una choza, en la localidad de Tirquibuco, distante a 107 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jorge Ríos, indicó que se realiza un trabajo coordinado a nivel nacional, a fin de dar con la recaptura de todos los reos que se fugaron de la cárcel de San Miguel de Uncía, en Potosí, el pasado 3 de marzo, del presente año.

A las 4:00 de la madrugada de este sábado, 9 de marzo, se logró dar con la ubicación y recaptura de los cuatro reclusos que estaban prófugos, quienes después de su captura fueron trasladados a Potosí, para ser restituidos en la cárcel, además se los pondrá ante la autoridad jurisdiccional, por el delito de evasión.

"Al momento de su captura, ninguno de los cuatro reos tenía documento, por ello la Policía, de acuerdo con el boletín de búsqueda, los identifica y los traslada a Potosí", explicó el jefe policial.

Agregó que los los cuatro sujetos llegaron a Cochabamba, hasta Toro Toro, en busca de cosechar limones, a fin de subsistir.

Recapturan a dos reos que se fugaron del penal de Uncía, en Potosí.
El 5 de marzo, lograban recapturar a otros dos privados de libertad, que huyeron durante una fuga masiva.

SOBRE LA FUGA DE REOS EN LA CÁRCEL DE UNCÍA

El pasado domingo, 3 de marzo, 17 reos de la cárcel de Uncía, en Potosí, se dieron a la fuga, dos de ellos fueron capturados el mismo día; uno cuando trepara los muros y el segundo cuando se encontraba por inmediaciones de la terminal de Potosí.

Luego de ello, 15 quedaban prófugos, de los cuales el pasado 5 de marzo, del presente año, daban con el paradero de otros dos reos, quienes fueron ubicados mediante el rastreo con drones.

Es así que, este sábado, otros cuatro reclusos que se fugaron, fueron recapturados y enviados nuevamente al penal de donde huyeron. Estos últimos fueron encontrados en en el departamento de Cochabamba, sumando con ellos, ocho reclusos recapturados, quedando pendiente la captura de otros nueve privados de libertad.