Unas 250 mujeres de la ciudad y de las provincias agasajaron a las madres

El Deber logo
20 de mayo de 2018, 11:14 AM
20 de mayo de 2018, 11:14 AM

Ni el pronóstico de fuertes vientos y tormentas eléctricas disminuyeron los ímpetus de las artesanas de Para Ellas, que se instalaron bajo cinco inmensos toldos en el corazón de la ciudad para ofrecer cientos de productos originales para agasajar a mamá, a casi una semana de celebrarse su día. 

En las primeras horas de la mañana sabatina, los 12°C y los vientos de más de 40 km/h que azotaban el predio detrás de la catedral no amilanaron a ninguna de las más de 200 artesanas que llegaron a la cita de la revista femenina de EL DEBER. 

A medida que transcurrieron las horas, la temperatura fue ascendiendo, las creativas botaron las chompas y el público calentó la muestra ferial.

"Esta es la feria de 250 mujeres trabajadoras que aprendieron un oficio a través de los cursos que se impartieron en los 31 años de la revista femenina de EL DEBER. Actualmente realizan toda clase de bellos artículos, que comercializan en sus barrios y en sus pueblos para sostener a sus familias. Hoy se reunieron en un solo espacio para compartir experiencias, mientras hacen negocios", recalcó Carmiña Fernández, editora de Para Ellas.

Por su parte, Mabel Pantoja, coordinadora de la muestra, expresó: “Es la mejor oportunidad para comprar el regalo para el ser más querido, estas mujeres han llegado desde muchos barrios alejados de la ciudad y de más de nueve provincias cruceñas con creaciones realizadas con sus propias manos, eso eleva el valor esencial del producto y lo hace único”.

Las protagonistas
Las mujeres de las asociaciones Kuñataí, Meraki, Líderes 1 de diciembre, Originales e independientes, así  como las emprendedoras de Guarayos, Cotoca, El Torno, Portachuelo, San Ignacio y Montero, dijeron presente con bellas creaciones en adornos y enseres para el hogar, cosméticos, tejidos, apicultura, paisajismo, jardinería y pinturas en diversos materiales.

Marilyn Puma, confeccionista de Montero; Otilia Tapia, dulcera de El Torno; Tarcila Montero, tejedora de Cotoca; Lenny Sevilla, diseñadora y tejedora de San Ignacio; Juanita Vargas, recicladora; Lina Ávila, joyera del grupo Meraki de la urbanización Cotoca; y Karina Ribera, educadora de la asociación Kuñataí del barrio Los Chacos, son algunas de las valientes damas que se dieron cita durante toda la jornada de ayer en la segunda feria de la revista de los miércoles, Para Ellas.