Buenas noticias

Pintan sonrisas en los pacientes del Oncológico


Arteterapia. El grupo de voluntarios con las obras de los pacientes, en una muestra improvisada en los pasillos del Instituto Oncológico del Oriente


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 6 días

“El Oncológico es un lugar que necesita de una atención especial y los voluntarios son todavía muy pocos, pero la idea es crecer a los demás hospitales en el futuro”, comentó Alejandra Covarrubias, jefa de la Unidad de Sicología de este nosocomio, al referirse a la actividad de arteterapia que realiza un grupo de estudiantes, dirigidos por la pintora Linda Da Costa.

Esta labor, inició los prim e r o s d í a s de octubre de 2018 y poco a poco va ganando seguidores. Los voluntarios planean una actividad en la que expondrán los trabajos realizados por los pacientes y de esta manera solicitarán apoyo para seguir con esta misión, haciendo donaciones de pintura, pinceles y cartones.

Da Costa comentó que en octubre esperan la visita de una arteterapista, que viene de Buenos Aires, a capacitar al grupo y dar un seminario más específico sobre el tema de la arteterapia en la oncología. “Esto es un complemento para ayudar al paciente a sobrellevar su tratamiento y su paso por nuestro hospital”, complementa Covarrubias.



El amor cura

Es el lema de las citas de los jueves junto a las camas de los 43 que reciben atención en este centro médico especializado. “Ingresamos a la sala y le consultamos al paciente si quiere pintar, si está descansando, a veces la obra la realiza el familiar que está acompañándolo, para sorprender a su ser querido con un cariño”, comenta una estudiante de sicología que no falta cada jueves a la cita.

Si querés apoyarlos llamá al 716-71667 y comunicate con la artista.