El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM

A través de la iniciativa del alcalde municipal de La Guardia, Jorge Morales, en coordinación con la dirección de gestión social, vienen ejecutando el proyecto de empoderamiento, que consiste en capacitaciones a personas de diversas edades en cursos técnicos que les posibilite acceder a fuentes laborales o iniciar emprendimientos.

Uno de estos cursos que y que culminó recientemente, fue el de gastronomía que se realizó con la colaboración de la telefónica cruceña Cotas. Las alumnas aprendieron a hacer bocaditos, saladitos, empanadas, salteñas y cocina gourmet. Los talleres que fueron impartidos de manera gratuita en tres centros de los distritos 3 y 4, benefició aproximadamente a más de 100 mujeres.

“Es un trabajo coordinado que se desarrolla con la fundación Cotas y la Escuela Superior de Formación Integral (ESI), para brindar ayuda a las mujeres y de esta manera puedan tener una fuente de ingreso o un trabajo y puedan sustentar a su familia, mejorar su calidad de vida, su autoestima y profesionalizarse” indicó Yovana Montaño, Responsable del Proyecto de Empoderamiento, del municipio vecino.

Tags