Expo. Es el resultado de un proyecto entre la carrera de Gestión de Moda de la UPSA y el Centro de la Cultura Plurinacional. Fusiona el estilo contemporáneo con elementos indígenas del oriente boliviano 

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 4:00 AM
28 de febrero de 2018, 4:00 AM

Modaipöra es una propuesta que exhibe diseños de moda que fusiona el estilo contemporáneo actual con elementos de las naciones indígenas del oriente boliviano. Su nombre  se traduce en guaraní como ‘la belleza de la moda o la moda y su belleza’.

Este trabajo es el producto de un proyecto conjunto coordinado entre la carrera de Gestión de la Moda de la UPSA y el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP).

Esta coordinación se efectuó desde las fases de investigación hasta el armado de la muestra.

La exposición y los diseños resaltan, por un lado, la parte artística que puede existir en la moda. Por el otro, rescata una pregunta de gran actualidad: cómo idear y compartir estilos de vida multiculturales.

Los interesados en conocer más de esta muestra pueden visitar la sala Chiquitana del Centro de la Cultura Plurinacional,  hasta el 1 de abril, en horarios de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

Silvia S. Yucra. Otro diseño de la colección Testigo mudo, inspirado en el pueblo de Samaipata
Silvia S. Yucra. Testigo mudo, inspirada en Samaipata, por la magia que irradia, en El Fuerte