El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Estas emotivas palabras son para una verdadera amiga, así que si querés cuidar una amistad de verdad, tomá nota de estos consejos:

1. Para cuidar una buena relación de amistad tenés que dedicarle tiempo. Si por norma tu amiga se siente desplazada por temas de trabajo o cree que la dejás en un segundo plano respecto de otros conocidos, entonces, puede que se distancie.

2. Para cultivar la amistad con una buena amiga tenés que practicar la tolerancia y el respeto fruto de la escucha activa. Es decir, comprendé que tu amiga no es igual que vos en todo, por tanto, piensa diferente, tiene su propio criterio y libertad para tomar decisiones que puede que vos no compartás.

3. Si una persona significa mucho para vos, por todo lo que aporta en tu vida, entonces decíselo sin esperar que surja un mal momento en el que necesités su apoyo.

4. Para cultivar la amistad verdadera tenés que ser generosa, aprender a ceder y no querer tener siempre la razón en todo.

5. La amistad verdadera requiere la prudencia necesaria para pasar página a tiempo ante un conflicto porque lo bueno pesa más en la balanza que lo negativo.

6. El contacto físico también es una muestra de afecto muy positiva en la amistad como bien muestra el poder de un abrazo, que es una forma de brindar apoyo emocional a un amigo que sufre.

7. La amistad verdadera requiere la confidencialidad por ambas partes para no divulgar los asuntos del amigo ante otros conocidos.

8. Recordá que una amiga es alguien que te da total libertad para ser vos misma y especialmente para sentir o no sentir. Lo que sea que sintás que estás sintiendo en cualquier momento, está bien con ellos. Eso es lo que el verdadero amor significa: dejar que una persona sea lo que realmente es.

Buscá a tu amiga y hacé que se sienta bienvenida en tu vida.

Tags