Innovación. Se trata de la científica francesa Marie Cristine Cassou, encargada de la investigación de una revolucionaria fórmula cosmética antiedad

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 7:00 AM
21 de marzo de 2018, 7:00 AM

Tras seis años de investigación por el laboratorio de la industria cosmética Yanbal, la científica francesa Marie Cristine Cassou desarrolló una crema revolucionaria que atenúa el envejecimiento. Se trata de Sentiva Extracto Divino, dirigido a personas de 55 años adelante, que contiene 10 propiedades principales, entre otras, firmeza, tonicidad, elasticidad, descolgamiento y pérdida de volumen. Y algo muy novedoso es que atenúa lo que se denomina la nueva generación de arrugas, característico de las pieles maduras, como son las marcas verticales, ubicadas entre las entrecejas. 

Este revolucionario producto está elaborado en base al cáliz de un fruto exótico nativo de América Latina y de Bolivia (Huaymanto), nunca antes utilizado en cosmética, y cuyas poderosas moléculas son capaces de revertir los efectos de la edad en la piel, a través de la ciencia de la epigenética (que estudia los genes y su comportamiento). 

Antes de lanzarlo se hicieron pruebas con 30 personas de 55 años de edad a más y se probó en un tiempo de 7, 14 y 28 y 56 días, y los resultados demostraron que después de una semana se siente que la piel recupera firmeza y elasticidad. No obstante, la científica aclara que la mejoría depende de la profundidad de las arrugas y, en esto, tiene mucho que ver los daños ambientales a los que la persona está expuesta.

Para una buena piel

Cosméticos
Adquirir productos de calidad, a veces el costo no refleja la calidad. Usar protector solar adecuado para su tipo de piel, ¡todos los días!

Ingerir líquido
Consumir mucha agua, porque la hidratación es el punto de partida de una piel bonita y saludable. También los ácidos grasos omega3, un complemento nutricional y antioxidante vital para el organismo.

Antioxidante
Es recomendable incluir frutas en su dieta,  como açaí, kiwi, y también cereales, como la quinua.