REVISTA PARA ELLAS

Ensaladas nutritivas


Saludable. Las ensaladas, al menos una vez al día, aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes para vivir con salud

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28/02/2018

Ensalada tailandesa de atún

Ingredientes

3 latas de atún, al agua, bien escurridas, 1 pimentón rojo mediano cortado en cubos, 1/2 cebolla roja cortada en dados, 1 pepino hecho rodajas y picado, 3/4 de taza de aceite de sésamo, el jugo de 1 limón, sal y pimienta al gusto, semillas de sésamo.

 

Preparación

Echar en una fuente de cristal el atún desmenuzado. Mezclá: pimentón rojo, cebolla y el pepino. Rociá el aceite de sésamo sobre todo y remové bien. Por último añadir el jugo de limón y volvé a mezclar. Sal y pimienta al gusto y decorá a tu antojo. Rociar un puñado de semillas de sésamo por encima antes de servir.

Ensalada libanesa de frijoles con jugo de limón

Ingredientes

2 tazas de frijoles rojos cocidos, 2 tazas de garbanzos cocidos,1 cebolla roja pequeña cortada en cubitos, 2 tallos de apio picado, 1 tomate picado,1 pepino mediano, pelado, sin semillas y cortado en cubitos, 3/4 de taza de perejil fresco picadito, 2 cucharadas de eneldo fresco picado o menta o hierbabuena,1/4 de taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de jugo de limón, 3 dientes de ajo picaditos, 1 pizca de sal, 1 puñado de hojuelas de pimentón rojo y 1 pisca de páprika picante.

 

Preparación

En una fuente, mezclá frijoles, garbanzos, cebolla, apio, tomate, pepino, perejil y eneldo (o menta). Hacer el aderezo de limón: aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, la sal y pimienta. Echar el aderezo sobre los frijoles y verduras y mezclalo todo muy bien. Servir inmediatamente o dejar marinar en la heladera, tapado, durante un par de horas.

Ensalada depurativa

Esta es una ensalada rápida y fácil de armar que utiliza sólo unos cuantos ingredientes pero que te ayudará enormemente a deshinchar el vientre y a bajar de peso.

Está compuesta de ingredientes llenos de nutrientes, crujientes y frescos, que hidratan pero a la vez ayudan a la eliminación de líquidos.   Funciona como una ensalada diurética, especial para estos días de intenso calor.

 

Ingredientes

1 ½ tazas de tomates cherri, 1 pepino pelado sin semillas y cortado en dados,1 palta cortada en cubitos,1/4 de taza de queso feta (opcional), 1 puñado de cebolla roja picada, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de aceite de oliva,1 cucharada de vinagre de vino tinto,1 pizca de sal marina y pimienta negra.

 

Preparación

Cortar los tomates cherri por la mitad y añadir a una fuente. Pelar y quitar la semilla del pepino y cortar en dados. Retirar la cascara de la palta, cortarla en dados y junto con el queso echar todo a la fuente con tomates y pepino. Añadir la cebolla roja y el perejil picado y reservar un ratito, mientras preparas la salsa mezclando bien el aceite de oliva, vinagre de vino tinto y pimienta negra. Luego verter sobre la ensalada. Finalmente unir suavemente para que el queso y la palta no se rompan.

Jugos y más salud

Es mejor tomarlo en ayunas para potenciar sus efectos. Si preferís dulce, añadir cinco gotas de edulcorante sucranova, que es natural y tiene un sabor idéntico al azúcar.

Frutillas, piña y guineo

Batir en la licuadora: ½ taza de frutillas, ½ de piña, 1 guineo maduro, todo picado.

Servir al momento.

Naranja, zanahoria y jengibre

Batir en la licuadora o pasar por el extractor: 3 zanahorias, 1 naranja, 1 pedacito de jengibre, todo pelado y picadito. Servir natural o con hielo.

Piña, guineo y papaya

En la licuadora: 1/3 taza de piña, 1/3 taza de papaya, 1 guineo y ½ vaso de agua. Mezclar bien y servir al momento.

Melón verde, pepino y kiwi

Echar a una extractora o licuadora y mezclar bien: 1 taza de melón en cubos, 2 kiwis, 1 pepino mediano. Tomar al momento.

Naranja, espinaca y manzana

¿Te sentís cansada? Inyecta energía a tu día con este delicioso jugo.

Colocá en un extractor o licuadora 1 naranja, 1 taza de espinaca, 1 manzana verde.



 




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