No es necesario buscarla con desesperación porque ella está destinada a encontrarte 

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 7:00 AM
14 de febrero de 2018, 7:00 AM

La leyenda dice que, 40 días antes de nacer, a cada niño se le elige su pareja en el cielo.

Dos almas se crean en el firmamento y es entonces cuando un ángel exclama firmemente: “Este niño será para esta otra”. A partir de ese día no existirá nada que impida su encuentro, ni adversidad que vulnere su amor infinito. De acuerdo con la leyenda, hay una buena razón para que los ángeles le elijan un niño a cada niña. Es la misma razón por la que Dios da al hombre dos ojos, dos oídos, dos piernas y dos manos: para que se complementen y actúen juntos, como si fueran uno solo.

Cada uno con su tiempo

 Todos y cada uno de nosotros tenemos un alma gemela, exactamente a nuestra medida y nosotros a la de esa persona. A muchos les cuesta más trabajo que a otros encontrarla, pero Dios sabe cuándo es el mejor tiempo para cada uno de nosotros.

Las almas gemelas existen, tu complemento perfecto aguarda a que llegues, por lo tanto, tendrás que comenzar a ver con el corazón, lo cual no es nada fácil para el común de las personas y cuando llegue a tu vida con solo mirar sus ojos, verás tu alma en él o ella, sentirás con certeza que esa persona vino a este mundo por ti y para ti y serán uno solo él/ella como siempre lo fueron en los antepasados eternamente.

¿Creemos en almas gemelas?

“Sí, creo que existe un alma gemela para los hombres y mujeres que apuestan por el amor de pareja y se guardan para ella. Pero no necesariamente es una sola para cada quien, dado que la misma persona puede tener más de un alma gemela a lo largo de su existencia. Lo que sí nos queda claro es que es una a la vez”, puntualiza nuestra asesora y astróloga Roxana Menacho.

Para aquellos que andan en busca de la iluminación, la santidad o la superación espiritual, su alma gemela es aquella que los ayuda a continuar en el camino del ascenso, con un tipo de amor que es característico de las relaciones duraderas: el amor incondicional. Por eso es que una puede “dejar ir” a la otra, con un desapego característico de quienes aman sin  ser posesivo y sin ataduras.

 Compatibilidad

Partiremos de los signos y los elementos que los rigen, entonces tenemos a Aries, Leo y Sagitario, que pertenecen al elemento fuego y que son más compatibles con los signos de aire, como Géminis, Libra y Acuario; recordemos que sin aire simplemente no existe el fuego y el aire crece o se beneficia con el fuego.

Los signos de agua, como Cáncer, Escorpión y Piscis, son compatibles con los signos de tierra, como Tauro, Virgo y Capricornio. Recordemos que el agua alimenta la tierra y ella germina sus frutos. El agua para sentirse útil debe alimentar la tierra.

Aunque toda regla tiene su excepción y, obviamente, para saber con certeza la compatibilidad de signos, debemos desarrollar su mapa astral exacto.

Todas las personalidades son diferentes; sin embargo, existen ciertas características de un signo zodiacal que te pueden decir qué es lo que tu pareja requiere para enamorarse.