Ya llega el mejor momento de mimar a las mamás con un lindo ramo de flores, tarritos de mermeladas caseras y una comida preparada con cariño inmenso. ¡Para Ellas inolvidable!

El Deber logo
8 de mayo de 2024, 15:30 PM
8 de mayo de 2024, 15:30 PM

Mermelada de tocino

Mermelada de tocino
Mermelada de tocino

En una cacerola, calienta una cucharada de mantequilla a fuego medio con una cebolla blanca en rodajas y cocine hasta que empiece a caramelizarse, 10 minutos. Adicione 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 pizca de pimienta, 1 cucharada de mostaza, 3 cucharadas de miel y 5 rebanadas de tocino ahumado ya sofrito y bien desmenuzado. Cocine a fuego lento hasta que la mezcla se vuelva espesa y brillante (15 minutos). Deje que la mermelada se enfríe y guárdela en un frasco tapado en el refrigerador hasta por una semana.

Dulce de locoto con piña

Dulce de locoto con piña
Dulce de locoto con piña

En una sartén, asa 6 locotos enteros hasta que inflen. Pasar a licuadora con 8 rodajas de piña en almíbar con su líquido, ½ taza de azúcar y 4 cucharadas de vinagre blanco. Debe quedar en trozos. Calienta una ollita a fuego medio y cocina el batido de piña y locoto hasta que se evapore el líquido, retira de cocción, enfría y sirve en frascos para regalar a la mamá.

Limón con jengibre

Limón con jengibre
Limón con jengibre

Sacamos la cáscara de 5 limones y ponemos en la licuadora con 1 cucharada de jengibre rallado fino. Añadimos los limones pelados ya sin piel blanca, troceados y le quitamos las semillas que tenga. Agregamos ½ vaso de agua y volvemos a triturar. Pasamos todo a una ollita y cocinamos durante 15 minutos. Incorporamos 1 ½ tazas de miel de abeja y cocinamos otros 15 minutos. Dejamos enfriar y vertemos la mermelada en los tarros de vidrio previamente esterilizados. Cerramos y ponemos boca abajo hasta el día siguiente. Listo para servir con galletitas dulces y saladas.

Frutos rojos con naranja

Frutos rojos con naranja
Frutos rojos con naranja

En una olla verter ½ taza de agua, 2 tazas de azúcar, 5 tazas de frutos rojos (frutillas, moras y frambuesas), 1 cucharada de Maizena y remover bien. Cocinar a fuego medio y llevar a ebullición. Agregar 3 cucharadas de ralladura fina de naranja y continuar cocinando a fuego lento o bajo, removiendo hasta que la preparación se torne espesa y brillante. Retirar del fuego y dejar enfriar y verter en frascos de vidrio con tapa hermética. Decorarlos con cariño para mamá.

Canelones gratinados

Canelones gratinados
Canelones gratinados

Ingredientes

500 gr de pechuga de pollo cocidas y desmechadas, 20 láminas / placas de canelones, 400 gr de espinacas en tiras semi cocidas y escurridas, 200 gr de queso rallado (criollo, mozzarella o parmesano), sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de aceite de oliva. Para la salsa blanca: 1 litro de leche, 2 cucharadas de harina de trigo, 2 cucharadas de mantequilla, 1 pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

Sofreír la pechuga de pollo con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta al gusto. Debe quedar dorada. Sofreír las espinacas en la misma sartén y agrega una pizca de sal. Reserva. En otra olla, hierve agua con sal, introduce las láminas de canelones una en una cuando el agua comience a hervir. Reserva. Prepara la salsa blanca, en una sartén calienta la mantequilla y añade harina en cuando se derrita. Remueve hasta que la harina se tueste un poco, adiciona la leche a temperatura ambiente y sin dejar de remover agrega sal, pimienta y nuez moscada molida. Mezcla la salsa con el sofrito de pollo y espinaca. Reserva. Estira los canelones sobre un paño limpio, y empieza a rellenarlos con una cucharada de relleno. Enrolla con cuidado y acomoda en una fuente refractaria o bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla. Al final, esparce una capa de relleno encima y cubre con queso rallado. Opcional, decorar con salsa de tomate. Hornea a 200 grados durante 15 minutos. Retira del horno y deja enfriar durante 5 minutos. ¡A disfrutar con mamá!

Tarta de Mamita

Ingredientes

400 gr pasta corta, 100 gr de mantequilla, 5 huevos, 1 taza queso parmesano rallado, 250 gr de jamón picado en cubitos, 1/4 taza de pan molido, 1 puñado de tomates Cherry, 1 taza de crema de leche batida con un toque de nuez mosca, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Primero engrasa con mantequilla un molde para tarta y cubre con masa pronta de hojaldre (opcional hacerla sin hojaldre). Cocina la pasta durante 8 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. Mezcla la pasta recién cocida y escurrida con la mantequilla, añade los cubitos de jamón y los huevos batidos con el queso rallado. Debe quedar bien unido todo. Transfiere al molde preparado y hornea a 200 grados durante 40 minutos. Desmolda al momento de servir y acompaña con la crema de leche batida rápidamente con un toque de nuez mosca, sal y pimienta al gusto. Decorar con tomates Cherry.

LA CHEF NICOLE WILLE ARZABE ATENDERÁ A LAS LECTORAS QUE SE INICIAN EN LA PREPARACIÓN DE COMIDAS Y POSTRES. PODÉS HACER CONTACTO A TRAVÉS DEL CELULAR 756-72722 O ESCRIBILE TUS CONSULTAS AL EMAIL: [email protected]