La ATT encontró infracciones al reglamento que regula el transporte terrestre de pasajeros

19 de abril de 2024, 21:39 PM
19 de abril de 2024, 21:39 PM

La autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) sancionó a la flota de transporte Andino por el incumplimiento de instrucciones emitidas por ese ente regulador y le impuso una multa de 2000 UFVs, equivalente a Bs 4.982. Esto, después de conocer el caso de una persona que había sido dopada en el viaje de la ruta Oruro - La Paz.

“(...) La ATT ha tomado medidas firmes y drásticas contra los actos que atentan contra la integridad de los usuarios durante sus viajes”, informó el director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.

Explicó que, como parte de las acciones de la ATT en esta materia, se solicitó al conductor del bus la lista de pasajeros. Sin embargo, se constató que esta no estaba debidamente complementada y que carecía del sello de Tránsito, una omisión que contraviene las regulaciones establecidas por la autoridad regulatoria y que está tipificada como una infracción.

Desde la ATT aclararon que se emitió un instructivo, el pasado 20 de marzo, que dicta a los operadores de transporte terrestre, llenar debidamente la planilla de datos de los pasajeros, consignando el sello del Organismo Operativo de Tránsito de la Terminal Terrestre de origen y la de destino, tal como se establece en el reglamento regulatorio de la modalidad de transporte terrestre.

Notificaciones a operadores de transporte terrestre  

Por otro lado, informó que este viernes, la ATT notificó nuevamente con un instructivo a los operadores del transporte terrestre a respetar las prohibiciones definidas en el reglamento regulatorio, que incluyen la prohibición de recoger pasajeros fuera de la terminal y el ingreso de personas ajenas, al interior de los autobuses.

“Estas regulaciones serán controladas por el personal de la ATT en terminales y puntos de control. El incumplimiento de estas disposiciones resultará en sanciones administrativas, según la normativa aplicable”, afirmó Chevarría.