El primer plantel de Oriente Petrolero cumplió su segundo día de paro en reclamo de salarios adeudados.

11 de abril de 2024, 14:45 PM
11 de abril de 2024, 14:45 PM

El primer plantel de Oriente Petrolero cumplió su segundo día de paro en reclamo de salarios adeudados. Los dirigidos por Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, no se entrenaron el miércoles y tampoco lo hicieron el jueves. Existe gran malestar  por el incumplimiento de la dirigencia albiverde, desde la interna verdolaga, se informó que la institución refinera les adeuda entre dos y casi tres meses a los futbolistas. 

La molestia viene desde la anterior semana. Los jugadores no han recibido una respuesta por parte del directorio que lidera Ronald Raldes. El presidente de club se comprometió a pagar el pasado martes, pero no cumplió con su palabra.

El pasado domingo en la previa del partido entre Oriente y Wilstermanm, los futbolistas del equipo cruceño decidieron no concentrar a manera de presión, incluso llegaron al estadio sin el uniforme de presentación. “Antes no concentramos y si la deuda seguía íbamos a parar; pues paramos”, dijo un miembro del plantel este jueves. 

Oriente quedó eliminado del torneo Apertura luego de no clasificarse a los playoffs, y deberá esperar hasta el 12 de mayo para volver a competir de manera oficial, será en el torneo Clausura. 

En tanto, el cuerpo técnico encabezado por 'Tucho’ determinó licenciar al plantel hasta el próximo lunes, aguardando que la dirigencia ofrezca alguna solución y arregle con los jugadores  

Deudas con Impuestos Nacionales 

Como si fuera poco, Oriente tiene problemas con Impuestos Nacionales que conminó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a congelar los recursos del club por derechos de televisión, hasta no ver un plan de pago de los más de Bs 3 millones que se debe desde junio de 2023.