Este miércoles, el primer plantel de Oriente Petrolero cumplirá su segunda semana de paro en reclamo de salarios adeudados y la dirigencia encabezada por Ronald Raldes no da señales de vida

24 de abril de 2024, 8:00 AM
24 de abril de 2024, 8:00 AM

DIEZ recuperó un video del 13 de mayo de 2019, donde aparece Ronald Raldes en su faceta como jugador y capitán de Oriente Petrolero. En ese entonces, el actual presidente de la institución albiverde expresó su preocupación ante la ausencia de los dirigentes del club. Oriente acababa de perder 3-2 ante Blooming en el clásico cruceño y los jugadores acarreaban varios meses sin percibir su salario. 

"Es un momento difícil para el club y los que estamos acá vamos a dar la cara siempre, pero también necesitamos ayuda, que alguien vele por los intereses del club y esos son los dirigentes. Lastimosamente nadie aparece, estamos solos. No podemos reclamar a nadie porque no sabemos a quién acudir. Da impotencia porque estamos solos, necesitamos alguien que apalanque a la institución", manifestó Raldes.


¿Qué ocurre cinco años después?

¡Incertidumbre total! No hay solución en Oriente Petrolero. Este miércoles, el primer plantel del conjunto refinero cumplirá dos semanas sin entrenar. Los jugadores se encuentra en paro desde el 9 de abril en reclamo de salarios adeudados, y de momento el club no ha emitido un comunicado al respecto.

Existe gran malestar entre los futbolistas, quienes afirman haber cobrado una sola cuota en lo que va del año. La deuda asciende entre 3 y 4 meses, incluso hay algunos a los que se les deben cuotas del 2023. Además, se suma el adeudo con el personal administrativo y los encargados de utilería, agravando la crisis financiera del club. 

El plantel asiste a la sede de San Antonio pero no se ejercita bajo las órdenes del cuerpo técnico que comanda Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo. Los jugadores son conscientes de la ventaja que otorgarán a sus rivales pensando en el torneo Clausura que se pondrá en marcha  el próximo 12 de mayo. 

La dirigencia encabezada por Ronald Raldes, prometió pagar hace dos semanas, sin embargo no cumplió con su palabra. 

Una fuente cercana al primer plantel de Oriente, le confirmó a DIEZ, que Ronald Raldes aseguró cancelar parte de la deuda en los próximos días. Por lo tanto, los jugadores permanecerán firmes en su decisión y no se entrenarán hasta que se les cumpla lo prometido.

Deuda con impuestos 

Asimismo, se ha mencionado que el club arrastra deudas con impuestos nacionales, lo que agrava aún más la crisis económica por la que atraviesa. La falta de claridad y cumplimiento en los pagos ha generado malestar y preocupación entre los afectados, quienes exigen una pronta solución para poder retomar sus actividades de forma normal.