Opinión

cara a cara

El Deber logo
27 de julio de 2019, 4:00 AM
27 de julio de 2019, 4:00 AM

_Otro delincuente con sello rojo, buscado por otros países, se hallaba vivito y coleando por Bolivia con “documento legal” y gozando de todos los beneficios que otorga la “doble identidad”.

Este sujeto es otro de los cientos que eligen a Bolivia como escondite y logran documentación “rápida y legal”. El sistema ha sido vulnerado una y otra vez. No solo por la falta de controles rígidos, sino que, además, los requisitos son tan “fáciles de conseguir” que sin más se puede obtener el documento de identidad sin sobresaltos.

Tampoco se trata de coimas y tramitadores, también existe un sistema que no cruza información, ni exige rigurosamente la identidad del cliente. Otro más y van…

_Ayer nomás Mick Jagger, el emblemático líder de Los Rolling Stones, la eterna banda inglesa que sigue rodando a pesar de todo, cumplió 76 años de edad. Con un récord de conciertos, discos, giras y excesos, en lo personal tiene al menos ocho hijos con cinco mujeres a lo largo de su caudalosa y tormentosa vida amorosa.

Con cinco nietos y una bisnieta el autor de éxitos mundiales como Satisfaction, Angie, Sympathy for the devil, entre una decena de otras obras compuestas junto a su compañero de ruta Keith Richard. Lo cierto es que este fenómeno sale de gira por EEUU en buena forma.

Acompañado de su cardiólogo, tras su reciente operación, una buena dieta, ejercicios diarios basados en boxeo, pilates, pesas libres y máquinas cardiovasculares. Larga vida a su estrella que sigue brillando.

Tags