Opinión

cara a cara

El Deber logo
29 de junio de 2019, 4:00 AM
29 de junio de 2019, 4:00 AM

Otro golpe bajo a la humanidad de los humanos. Una mujer, aún no identificada, fue arrollada en la carretera entre las ciudades de Warnes y Montero. Tras el impacto, el o la cobarde huyó aprovechando la oscuridad del tramo. Estiman que la mujer sufrió más impactos de otros vehículos que venían detrás. El dramático cuadro de situación debe mover a la conciencia para entender que en estos casos la solidaridad y la ayuda a la víctima son las conductas básicas que se deben tomar. Una sociedad ajena a estos compromisos no tiene futuro. Es lamentable que la irresponsable actitud de huir, en caso de accidentes, sea casi una cotidianidad.

El sector avicultor sufre hoy una de las peores crisis. Por varios motivos, entre ellos la competencia desleal y la clandestinidad de muchos criaderos en la ciudad y en el campo, que invaden los mercados, sin controles. No solo atentan contra la competencia del mercado, sino contra la salud pública, ya que su mercadería no tiene ningún tipo de control sanitario. Es hora de premiar a los que hacen las cosas bien y castigar a quienes incumplen las normas y atentan contra sus pares.

Este fin de semana las ofertas culturales tienen una variedad interesante. Al menos dos galerías ofrecen una opción de calidad. Por ejemplo: Manzana 1, con selección de Fonplata, exhibe 18 obras de artistas nacionales y en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) se oferta una muestra de arte plumaria. El séptimo arte también propone comedias, dramas e historias para los más pequeños. La tercera temporada del coro de la UPSA hará un homenaje a Michael Jackson y la continuidad del Festival con Chompa nos trae dos obras teatrales dignas de ver. La danza tiene también una oportunidad con el festival de Danzarte en la Casa de la Cultura. Hay opciones.