Opinión

cara a cara

El Deber logo
26 de junio de 2019, 4:00 AM
26 de junio de 2019, 4:00 AM

Los méritos de las mujeres se evidencian a diario. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela que las gerencias comandadas por ellas mejoran el desempeño de las empresas aumentando hasta un 20% su rentabilidad. Sin embargo, vislumbra la paradoja de que, por una cuestión de género, en muchos casos, sus salarios son menores a los de los hombres. Es tiempo de la reivindicación en este y otros derechos fundamentales de sus vidas, como por ejemplo la ley contra la violencia de género. Según Naciones Unidas, en Latinoamérica y el Caribe, el 11,8% de las mujeres sufre violencia en sus familias.

La Copa América tiene a los ocho finalistas en carrera hacia la gloria. Ahora, se vienen encuentros decisivos, donde la tensión crece a medida que se acercan los compromisos y donde cada partido serán verdaderas “finales”. En estos casos, el anfitrión Brasil se perfila como el gran candidato, pero de acuerdo con lo visto hasta el momento, Colombia, Uruguay y Venezuela también tienen válidas pretensiones porque poseen argumentos futbolísticos. Respecto a la selección de Bolivia, ya es hora de encarar un proceso largo y serio mancomunado entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores para las próximas eliminatorias mundialistas.

Se viralizó un video donde un grupo de personas asesina a sangre fría a chanchos de tropa al momento de intentar cruzar un río en Beni. Los cazadores orgullosos, como si fuera una hazaña, se fotografiaron con sus trofeos muertos. Los cazadores fueron identificados y deberán comparecer ante la justicia. Haremos seguimiento a este caso deleznable para que se acaben estas prácticas crueles y arcaicas que denigran la condición humana y destruyen la naturaleza y nuestro único medioambiente.

Tags