El Deber logo
22 de marzo de 2019, 4:00 AM
22 de marzo de 2019, 4:00 AM

Más de medio millón de bolivianos robados en el Tribunal de Justicia, con un detenido. Otros 15 trabajadores investigados por cobros irregulares en Derechos Reales. Millonarias adjudicaciones sospechosas en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral contra el Narcotráfico, con cinco funcionarios suspendidos. Un exdiputado del MAS detenido y acusado de pedir coimas en la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca. Un comandante departamental de la Policía preso y sindicado de liderar una banda de uniformados vinculados con el contrabando. Cinco imputados más por el robo millonario en el Banco Unión; además del millonario fraude en Cotas. Y así, suman y siguen los casos investigados. La pregunta es ¿cómo se ha llegado a este extremo de enriquecimiento de unos cuántos con el dinero de todos? ¿Dónde estaban y están los controles?

Michel Temer está detenido por corrupción Aún se lo puede recordar mirando complacido, uno a uno, los votos que se sumaban en el Congreso para la destitución de su predecesora, Dilma Rousseff, y que significaban su ascenso a la Presidencia. Ahora, él está acusado de corrupción porque hubo delaciones de su entorno. Queda claro que el mundo es redondo y da vueltas. Lo positivo es que la justicia brasileña avanza sin que importen los cargos ni el poder.

Dolorosas imágenes en la reserva de Tariquía. Policías entraron por la fuerza y empujaron a hombres, mujeres y niños que estaban bloqueando porque se oponen a la exploración de hidrocarburos en la zona, que es un área protegida. Los comunarios señalan que no fueron consultados para tal efecto, el Gobierno los desmiente. En todo caso, aún sorprende ver que se ejerza violencia en un tema que es sensible, en lugar de escuchar demandas, dialogar, llegar a consensos.

Tags