El Deber logo
14 de marzo de 2019, 4:00 AM
14 de marzo de 2019, 4:00 AM

El internet para uso del ciudadano común cumplió 30 años. Cerca de un 80% de europeos y norteamericanos lo usan, lo que significa que las pantallas ya forman parte de la vida de todas las generaciones, desde párvulos hasta ancianos. En Latinoamérica tal índice supera el 50%, un poco por encima del promedio mundial. Esta revolución tecnológica hizo que el mundo se convierta en un pañuelo, conectando personas y servicios de manera instantánea. Los países más desarrollados aprovechan la web de mejor manera, porque gracias a ella inventan y fabrican cosas conjuntamente. Más cerca de nosotros, la web sirve sobre todo para la tertulia y para dejar rastros de nuestros gustos y hábitos, aspectos que aprovechan los de arriba para seguir vendiéndonos su tecnología. Es hora de crear ‘guerreros digitales’, pero para innovar.

También han transcurrido 30 años desde que un funcionario de Cotas se declarara en comisión al ser elegido dirigente sindical. O sea, no había e-mail, ni Facebook, ni WhatsApp cuando este señor decidió aprovecharse de esas fisuras jurídicas que contienen las leyes laborales, haciéndole un flaco favor a su gremio. Su sueldo inflado, al igual que los sueldos de muchos otros funcionarios, hace que la cooperativa pierda competitividad. Se evidencia que detrás del robo millonario en Cotas se mueven intereses personales, lo que dificulta las investigaciones.

Yacimientos acaba de lanzar su programa Semillero de talentos, mediante el cual contratará a unos 800 jóvenes profesionales en diferentes áreas. Como es natural, la inauguración del programa generó bastante tráfico en la sección reclutatalentos de la página web oficial. Ojalá sea un verdadero esfuerzo de capacitación, que se ajuste a las posibilidades de YPFB, y no una medida electoralista.

Tags