Opinión

cara a cara

El Deber logo
2 de noviembre de 2018, 4:00 AM
2 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El plan ciudadano de ‘parqueo cero’ en el centro de la ciudad de los anillos quedó enterrado en el pasado. Hoy las cuadras del centro histórico se lotean a lo largo de sus calles y ni los micros ni los taxis pueden trabajar en sus vías. El centro está tomado y el control es tan ausente como la educación vial. Las grandes recaudaciones no están destinadas a reordenar el tráfico, ni mucho menos.

A propósito de estas fechas religiosas, una gran cantidad de personas del interior llegó a Santa Cruz de la Sierra y se instaló en las jardineras de los alrededores de la nueva terminal Bimodal para vender todo tipo de elementos y alimentos en honor a la fecha religiosa. Espacios públicos bien públicos. Y que se salve el que pueda. El mundo de ‘los vivos’ gana la tuja.

Ya comenzó a vivirse la final inédita de Copa Libertadores entre Boca Juniors y su clásico rival River Plate. Como parte de los condimentos, el arquero boliviano Carlos Lampe formará parte de esta fiesta futbolera. Puede estar en el banco de suplentes, como hasta ahora, pero también bajo los tres caños, lo importante es que vivirá el desafío de su vida y un país lo respalda. La Conmebol decidió ayer que el partido de ida se juegue en la Bombonera el sábado 10 de noviembre y el de vuelta, el sábado 24 de noviembre en el estadio de River Plate.

En tiempos donde las mujeres del mundo ganan terreno, en tiempos en que se escucha su voz con más fuerza y se reivindican de a poco sus derechos, en Bolivia las viejas prácticas quieren seguir vigentes. El desistimiento de una víctima de la violencia machista ya no se silencia con las viejas artimañas. Una sociedad avanza cuando muere el ‘troglodismo’. Los miedos ya no deben pesar ni valer más que la verdad y la justicia.

Tags