Opinión

Cara a cara...

El Deber logo
18 de febrero de 2018, 6:09 AM
18 de febrero de 2018, 6:09 AM

El presidente mantiene, de pertinaz modo, su retórica antiimperialista de echarle la culpa a EEUU de todos los males que aquejan al país, además de atribuirle afanes conspirativos por los que se ha referido al nuevo encargado de negocios Bruce Williamson, durante el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia. “No vamos a conspirar”, dijo el funcionario estadounidense a tiempo de señalar que su misión busca tener ‘relaciones buenas’. En todo caso, para poner fin a la cantilena, el Gobierno boliviano debería definir qué tipo de relación quiere con Estados Unidos, aunque sin perder de vista el significativo y creciente intercambio comercial que en la última década Bolivia mantiene con la potencia del norte.

La BBC es la organización audiovisual más poderosa del mundo y encarna un modelo ideal de televisión pública. Pero lo más relevante es que esta corporación británica opera bajo el mandato de una ‘carta real’ que garantiza su independencia frente a controles e intereses de tipo político y comercial. A enorme distancia, con un funcionamiento y prestaciones muy diferentes y en medio de una lluvia de acusaciones, el canal estatal de Bolivia ha posesionado a su sexta gerenta general en poco más de un año. Si dura más tiempo que sus antecesores en el cargo, puede considerarse un logro extraordinario. Ojalá que le vaya bien...

Nacional de Uruguay expulsó a unos hinchas imbéciles que durante el lance por Copa Libertadores con el Chapecoense de Brasil, se burlaron de la tragedia aérea que, en noviembre de 2016, le costó la vida a casi toda su plantilla. En Sacaba, Cochabamba, al terminar el partido entre ambos equipos, dos seguidoras de The Strongest fueron cobardemente agredidas por hinchas de Aurora que les obligaron a quitarse la camiseta y les robaron sus celulares. Los abusivos fueron denunciados por el Gobierno y la Fiscalía les abrió un proceso. Que no quede en nada este hecho condenable que daña al fútbol y espanta a sus aficionados.

Tags