Opinión

CARA A CARA

El Deber logo
17 de marzo de 2019, 5:00 AM
17 de marzo de 2019, 5:00 AM

La Clínica de las Américas ya empieza a erigirse en la zona norte de Santa Cruz, con la promesa de convertirse en uno de los centros médicos privados más importante de esta parte del continente. A tiempo de colocar la piedra fundamental, los impulsores de la obra enterraron una cápsula del tiempo que contenía diversos objetos, de modo que de aquí a muchos años, cuando se la desentierre, podamos evocar algunos rasgos de la vida actual. Uno de esos objetos era un periódico del día, que seguramente contenía alguna noticia del Sistema Único de Salud (SUS). No cabe duda de que para entonces se conocerá a ciencia cierta cuán sostenibles fueron los proyectos que arrancaron este 2019.

Las denuncias de corrupción y de hechos de violencia que involucran a dirigentes de toda laya marcan la agenda política en los albores de este año electoral. Las propuestas serias no aparecen por ningún lado. Algunas denuncias son serias y merecen ser investigadas, pero otras son especulaciones que solo buscan la deshonra del ocasional rival a punta de repercusiones mediáticas. A este paso, la campaña solo empeorará la percepción negativa que la gente tiene del sistema político y sus representantes.

Las grandes rivalidades son las que le ponen picante a los deportes. Los clásicos del fútbol, por ejemplo, concitan mayor atención que todos los demás partidos juntos. También hay rivalidades individuales, y en esta categoría, ninguna se compara con la que han protagonizado Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Lo ganaron todo en sus respectivos equipos y clásicos rivales y rompieron todos los récords personales habidos y por haber. Ahora juegan en ligas distintas, pero el destino ha querido que puedan enfrentarse nuevamente en la final de la Champions. ¡Qué alucinante posibilidad!

Tags