Opinión

CARA A CARA

El Deber logo
2 de septiembre de 2018, 5:00 AM
2 de septiembre de 2018, 5:00 AM

Con el gobierno municipal jaqueado por presuntas irregularidades administrativas que han puesto en aprietos a sus principales autoridades, ha empezado a discurrir el mes de Santa Cruz. Un concejal advierte con demandar a denunciantes y críticos ‘sin pruebas’ cuando se echa en falta la evaluación seria y la autocrítica profunda en el órgano deliberante de la ciudad para establecer, con meridiana claridad, en qué le viene ‘pelando’ como ente fiscalizador de la gestión edilicia y del manejo de los millonarios recursos económicos que aportan los contribuyentes. Aunque la gesta cívica septembrina encuentra a la ciudad y a la región con muchos problemas y escasas soluciones, hay que hacer un esfuerzo para cambiar de talante y no pasar por aguafiestas.

 

El presidente dijo que podría utilizar la flamante ‘línea morada’ del teleférico, que apenas tarda ocho minutos entre La Paz y El Alto, en vez de su helicóptero, que cubre el mismo tramo en cinco minutos, pero a un costo infinitamente mayor. Si el jefe de Estado cumple y su propósito no queda en simple anuncio, se producirá un significativo ahorro en las arcas del Estado. Representará, además, una necesaria muestra de austeridad en tiempos de vacas flacas y de ajustarse cinturones.

 

El Día Nacional del Peatón y de la Bicicleta se celebrará este domingo en diferentes ciudades del país donde será suspendida la circulación de motorizados para que la gente rompa la rutina y ejercite el músculo, algo muy recomendable para la salud. En Santa Cruz de la Sierra será cerrado el primer anillo y la plaza 24 de Septiembre se convertirá en el epicentro de diversas actividades deportivas. Caminar o pedalear es una sencilla y agradable rutina que se puede compartir en familia o con los vecinos. ¡Aproveche el día ejercitando!

Tags