Opinión

...Cara a cara

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 7:03 AM
5 de febrero de 2018, 7:03 AM
El 94 por ciento de la población cruceña
está de acuerdo con el reordenamiento de los mercados propuesto por el gobierno municipal, según una encuesta encargada por EL DEBER a Equipos Mori. La contundente cifra respalda la legitimidad de la decisión tomada por la Alcaldía, que se debe ejecutar sin dubitaciones con los vendedores ambulantes de La Ramada y de Los Pozos. Ya comenzó la tarea en el Abasto con resultados buenos. Por supuesto que no es fácil poner en orden a los comerciantes después de tantos años de caos, pero ha llegado el momento de hacerlo sin vueltas por el bien colectivo.


La misma encuesta muestra un amplio
respaldo (77 por ciento) a la gestión de Percy Fernández, que recibiría una votación de 54 por ciento si ahora se realizaran las elecciones ediles. La popularidad del ejecutivo municipal es muy alta, pero también la consulta de Equipos Mori hace saber las dudas de una parte de los entrevistados (62 por ciento) en sentido de que otras personas podrían estar tomando decisiones que le corresponden a Fernández.

Además, un 48 por ciento de los entrevistados apoya la reacción que tuvo la semana pasada ante un grupo de gremialistas, pero un 43 por ciento la critica. Es bueno tomarle el pulso a la gente para corregir el rumbo.


Evo Morales ha instado
a sus bases a prepararse para la “guerra digital”, en alusión a las redes sociales. Por lo que se ve, el Facebook y el Twitter siguen siendo unas piedras en los zapatos del Gobierno, pese a la hiperactividad del

propio Morales en sus cuentas digitales.

Tags