Opinión

... cara a cara

El Deber logo
11 de julio de 2018, 4:00 AM
11 de julio de 2018, 4:00 AM

En abril de 2017 ingresó a Bolivia el jet Super Mid Size-Gulfstream Gill de forma regular. Sin embargo, problemas técnicos hicieron que deba permanecer en suelo cruceño. Hace unos días la Aduana Nacional anunció su incautación, horas después se habló de ser investigada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, pero mientras las autoridades escondían detalles de su permanencia en Bolivia, la DGAC mostró documentación de su legalidad y procedencia. Ayer, otra cartera gubernamental rompió el silencio y dijo que si los dueños del lujoso jet pagaban Bs 46.000 a Aasana, podría llevarse el cuestionado vehículo. Algo quema entre las manos. 

El primer finalista llegó por mérito propio y un sueño por cumplir. En un mundial donde los favoritos no estuvieron a la altura de demostrarlo, deslumbraron otras selecciones con espíritu de equipo y mentalidad ganadora. Francia espera ahora al ganador entre Inglaterra y Croacia. ‘Les Bleus’ son favoritos.

El drama de los 12 niños de entre 12 y 16 años y su entrenador de fútbol de 25 años, atrapados en una cueva en Tailandia, terminó con final feliz. Pasaron 17 días bajo tierra. Las lluvias monzónicas hicieron que la delegación busque refugio en la cueva; sin embargo, el agua aumentó su volumen en su interior y quedaron atrapados. Después de 10 días de búsqueda buzos británicos dan con ellos y comienza el operativo de rescate. Sigue lloviendo.  Un buzo tailandés muere por falta de oxígeno. Llueve, los tiempos se acortan, los niveles de oxígeno caen. El domingo rescatan a los primeros cuatro, el lunes a otros cuatro niños. Ayer a todos. De película. El mundo lo celebra.

Tags