Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
3 de julio de 2018, 4:00 AM
3 de julio de 2018, 4:00 AM

Un mundial con subidas y bajadas. Brasil, clasificado a cuartos de final, parece tener el camino allanado por ahora. Sin Alemania, Argentina y España, el Mundial cambia de tónica. Otras estrellas, otras camisetas. Quedan potencias futbolísticas como Francia, Uruguay e Inglaterra y alguna otra sorpresa, como Croacia y Bélgica, pero los partidos hay que jugarlos y en estas instancias el peso de la camiseta tiene otro significante. Un mundial de sensaciones, encuentros y frustraciones.

Luego de planificar el traslado de los principales mercados de la ciudad y del reordenamiento del transporte público, la Alcaldía cruceña enfrenta otro problema que atañe a toda la ciudadanía. El vertedero municipal, el recojo de la basura y la ampliación del contrato de la empresa en cuestión. Surgen dudas cuando el Legislativo se ocupa del asunto, siendo el ejecutivo municipal quien debiera encargarse de solucionarlo. Incluso la gendarmería municipal asume funciones que corresponden a la Policía. Algunos concejales se han dividido entre soluciones y problemas, y la política vuelve a tener vela en este entierro.

Los mexicanos rompieron la historia. Cansados de tanta impunidad, corrupción y muerte, decidieron apostar por otra cosa, devastados de corrupción, dar una vuelta de página. El domingo la mayoría votó por la otra cara de la moneda, por alguien de lenguaje sencillo con sintonía popular. Andrés Manuel López Obrador asumirá el 1 de diciembre e iniciará una etapa complicada, pero llena de esperanzas hacia la reconciliación y la urgente necesidad de superar la polarización de un México manchado de sangre.
 

Tags