Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
25 de junio de 2018, 4:00 AM
25 de junio de 2018, 4:00 AM

Solví seguirá a cargo de los servicios del aseo urbano hasta 2020. Tras cinco años de vigencia del contrato, Emacruz decidió ampliarlo, amparándose en que tiene la atribución de hacerlo en forma autónoma. Casi ningún concejal está al tanto de la determinación y algunos adelantaron que pedirán un informe. Tampoco la empresa adjudicataria dio datos sobre el nuevo contrato. En el marco de la necesaria transparencia, la población debe saber qué monto fue aprobado para la continuidad, qué servicios están incluidos y qué evaluación existe sobre la gestión del último quinquenio. Se supo también que el vertedero de Normandía estará abierto otro año más, pese a los reclamos de vecinos que viven alrededor. Este es un tema fundamental, ya que Santa Cruz espera contar con un nuevo espacio para el depósito y el tratamiento de la basura. Esperamos respuestas.

Tuvimos un fin de semana a puro mundial, con partidos apasionantes. Colombia y México nos devolvieron la sonrisa a los latinoamericanos, ya que están a un paso de clasificar. Los cafeteros le dieron un baile a Polonia, de la mano de James, el Tigre Falcao y Cuadrado. Los mexicanos también tuvieron lo suyo, con un claro triunfo sobre Corea del Sur. Alemania sufrió para vencer con un jugador menos a Suecia y demostró porqué es el eterno favorito, a pesar del traspié de su debut. Entramos a las semanas más calientes del mundial.

Donde no hay calma es en el camarín argentino. La crisis es evidente antes del partido de mañana con sabor a final ante Nigeria. La selección de Messi está atormentada por los rumores de ruptura de los jugadores con el DT Sampaoli. Un clima interno irrespirable, por una contradictoria conducción de los líderes de la albiceleste.

Tags