Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
9 de junio de 2018, 4:00 AM
9 de junio de 2018, 4:00 AM

Rubén Costas, a la presidencial. El gobernador cruceño se ha decantado por la candidatura a la presidencia en 2019, ya que el escollo final sería el aval del Movimiento Demócrata Social, del cual es el jefe nacional, es ya solo una cuestión de trámite. Además, fijó posición respecto a cómo van a encarar una posible campaña: unidad de opositores, pero excluyendo a corruptos del pasado, a los radicales y reciclados del MAS. No quiere unidad a cualquier costo, pretende promover nuevos liderazgos. Cree que es hora de dejar eso de candidato camba: “Los cruceños somos bolivianos y no tenemos que pedir permiso a nadie para aspirar a gobernar el país”. Mandó un mensaje tranquilizador para algunos gobernantes municipales” que lo ven con candidato, al señalar que ni siquiera ha pensado en una postulación al sillón de alcalde, aunque cree que mucha gente puede querer  que eso suceda.
 
Una más en Palmasola
.  Es inexplicable lo que pasa en el principal penal de Santa Cruz. Nuevamente un grupo de reclusos protagonizó una reyerta que casi le cuesta la vida a Alberto ‘Tico’ Lozada, el exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, que está con detención preventiva desde agosto de 2015. La Policía actuó a tiempo y controló el conflicto. Cuántas cosas deben pasar para que las autoridades responsables concreten la construcción de una nueva cárcel más segura y que priorice la rehabilitación.

El DT de la selección. El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez, asegura que los técnicos nacionales no quisieron dirigir interinamente a la Verde y por eso lo eligieron a César Farías.

Tags