Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
28 de marzo de 2018, 3:00 AM
28 de marzo de 2018, 3:00 AM

Al margen de la previsible resistencia de algunos vendedores que se aferran al caos y de los temores de quienes afrontan una situación nueva, el traslado de los ambulantes del mercado Los Pozos ha sido hasta ahora un éxito. Incluso sorprende para bien que la mayoría de los comerciantes se mudó voluntariamente. Ayer era distinta la foto de las calles del viejo Los Pozos, para beneplácito de los vecinos y de los vendedores formales.

No ha sido fácil para la Alcaldía conseguirlo, pero va ganando la batalla contra el desorden. Funcionó el diálogo con firmeza. También hay que elogiar la predisposición de los comerciantes, que finalmente entendieron que todos nos beneficiamos con el ordenamiento. Queda pendiente aún sostener la medida con controles que no se relajen y con la intervención en otro asunto difícil como es el transporte por las zonas de los mercados. La Ramada es el próximo objetivo, después de los primeros buenos resultados.

Está en alza la tensión mundial por la expulsión de diplomáticos rusos de varios países. Desde Moscú se anuncia una respuesta a lo que consideran una acción impulsada por EEUU, lo que parece revivir la Guerra Fría. Algunas naciones estudian un boicot con sus selecciones al Mundial de Fútbol. No son estos los mejores tiempos para el planeta, si se considera también la “Guerra Comercial” de EEUU con China.

Hay muchos hinchas furiosos por la derrota de la selección boliviana ante Curazao, una selección que solo tiene siete años de vida en la FIFA y que representa a un país donde el deporte principal es el béisbol y que tiene casi la misma población de Montero. ¿A quién le podremos ganar en fútbol? Se preguntan varios, tras las constantes decepciones. 

Tags