El Víctor Agustín Ugarte podrá recibir a la Copa Sudamericana y donde Nacional Potosí comenzará a jugar la fase de grupos, desde abril

21 de marzo de 2024, 9:15 AM
21 de marzo de 2024, 9:15 AM

Los potosinos celebran el hecho de que el estadio Víctor Agustín Ugarte haya sido habilitado para partidos internacionales, lo que significa que Nacional Potosí podrá jugar en casa los encuentros de la Copa Sudamericana, que desde los primeros días de abril pondrá en escena la fase de grupos.

Autoridades de la Villa Imperial y la dirigencia del club 'Rancho Guitarra' ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que su estadio podrá recibir partidos de la Conmebol.

“Las mejoras que hemos hecho en el campo deportivo, con luminarias, el césped, cámaras de seguridad, sonido, wifi y zonas de acceso son importantes y Potosí ahora está en condiciones de recibir cualquier evento internacional deportivo”, dijo Marco Copa, gobernador del departamento potosino.

El presidente del club fue consultado sobre la operatividad del aeropuerto, ya que por norma de la Conmebol debe haber una estación internacional en un radio menor a 150 kilómetros y el más próximo a Potosí es el aeropuerto de Sucre, distante a 156 kilómetros.

 El presidente de Nacional, Wilfredo Condori, lamentó la falta de un aeropuerto en Potosí que permita las operaciones aéreas internacionales.

También informó que en las próximas horas se definirá el precio de las entradas para el primer partido de local en la Copa Sudamericana, contra el argentino Boca Juniors, el 3 de abril (20:00), correspondiente al grupo D.

“Nos reuniremos en directorio y vamos a determinar el precio y desde cuándo vamos a vender las entradas… Van a ser accesibles para la población”, aseguró Condori.

Será la séptima participación de Nacional Potosí en la Copa Sudamericana y en esta oportunidad, además de Boca, se enfrentará a Fortaleza de Brasil y Sportivo Trinidense, de Paraguay.