El gobierno de Maduro convocó a unas elecciones para este domingo que han sido rechazadas por la oposición y por varios países

El Deber logo
20 de mayo de 2018, 15:33 PM
20 de mayo de 2018, 15:33 PM

Estados Unidos denunció la ausencia total de legitimidad en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo, en las que el mandatario Nicolás Maduro busca la reelección y que la oposición boicoteó.

"La farsa de las elecciones no cambia nada. Necesitamos que la gente venezolana controle este país... una nación con demasiado que ofrecer al mundo", dijo en un Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En su mensaje, Pompeo también pidió al gobierno de Maduro liberar a Joshua Holt, un misionero estadounidense detenido en 2016 acusado de conspirar contra el gobierno.

Más sobre las elecciones en Venezuela:

"Las dizque elecciones hoy en Venezuela no son legítimas", tuiteó de su lado Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

"Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en el mundo que apoyan al pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas", añadió.

Estados Unidos desconoce los comicios y había pedido a Maduro cancelarlos.

Washington sancionó el viernes al poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), al que acusa de narcotráfico y corrupción.

Te puede interesar:

Unos 20,5 millones de electores están llamados a estos comicios adelantados y a una sola vuelta, que darán un mandato de seis años a partir de enero de 2019.

Maduro es el gran favorito, aunque su gestión es desaprobada por el 75% de los venezolanos, abrumados por los apagones, la escasez de bienes y servicios básicos y una voraz hiperinflación, que se conjugan con una trepidante inseguridad ciudadana.

También puedes leer: