Mientras los legisladores acorralaban a su fundador, la red social más grande del mundo ascendía posiciones en la bolsa 

El Deber logo
13 de abril de 2018, 4:00 AM
13 de abril de 2018, 4:00 AM

Mark Zuckerberg estuvo durante 10 horas compareciendo ante el Congreso de Estados Unidos por la filtración de información de los usuarios de Facebook, y pese a que el CEO de la red social más grande del mundo se encontraba sentado, CNN en Español reveló la astronómica suma que él ganó durante esa corta etapa.

Pese a que el caso provocó una ligera caída de Facebook en la bolsa el jueves por la mañana, hasta el momento se ha registrado un incremento de casi un 3% desde que Mark entró al Capitolio para enfrentar las preguntas del Senado desde el martes, por lo que hasta el cierre de ayer, se estima que el crecimiento está fijado en 4,5%.

Zuckerberg, que posee más de 401,4 millones de acciones en Facebook, ganó $us 3.000 millones en dos días, y según Forbes, su participación en la compañía vale alrededor de $us 66.000 millones, algo que representa casi todo su patrimonio que lo lleva a convertirse en la séptima persona más rica del mundo, lista encabezada por Jeff Bezos.

Como era de esperarse, este incremento de dinero benefició a todos los accionistas de la red social, debido a que el valor total de la compañía creció en $us 23.000 millones, convirtiéndola en una de las más poderosas del mundo, pese a la ola de críticas y destapes en su contra. 
Por su parte, la Universidad de Cambridge rebatió ayer las declaraciones del presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Congreso de EEUU, en las que acusaba al centro y a sus investigadores de haber hecho “algo malo” en la recogida de datos de la plataforma para la realización de informes. 

Un portavoz de esta institución aclaró, en un comunicado, que la universidad realiza estudios basados en datos de Facebook desde 2013, algunas veces en colaboración con la compañía, y reiteró que la red social no ha aportado evidencias que corroboren sus especulaciones.

Tags