MUNDO

'Ya veremos', dice Trump sobre el posible envío de 5.000 soldados a Colombia


El mandatario estadounidense se reunió este miércoles con su par colombiano, Iván Duque. Uno de los temas en agenda fue la crisis venezolana


Los presidentes de EEUU y Colombia junto a sus esposas durante el inicio de la visita del segundo a la Casa Blanca. Foto: AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/02/2019

El presidente de EEUU, Donald Trump, no descartó este miércoles enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: "ya veremos".

Trump, aseguró este miércoles que su estrategia en Venezuela tiene "un apoyo tremendo" en todo el mundo, y elogió al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente venezolano en enero pasado, al asegurar que es "muy valiente".

"Tenemos un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo", destacó Trump al recibir en el Despacho Oval a su homólogo de Colombia, Iván Duque.



El mandatario reiteró este miércoles que evalúa "todas las opciones" ante la actual crisis en Venezuela, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un "terrible error" al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, le advirtió este miércoles al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que bloquear el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela será considerado un "crimen contra la humanidad".

"Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad", afirmó Duque en declaraciones a la prensa durante una reunión en la Casa Blanca. 



 




En esta nota