MundoMUNDO

La última vez que se vio con vida a los periodistas

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, asesinados por un grupo disidente de las Farc en la frontera entre Colombia y Ecuador, habían pedido ayuda a través de un video

El Deber logo
13 de abril de 2018, 15:42 PM
13 de abril de 2018, 15:42 PM

El equipo periodístico de El Comercio de Ecuador, secuestrado el pasado 26 de marzo y cuya muerte se confirmó este viernes, había pedido al Gobierno de Lenin Moreno que dialogue en favor de su liberación. Esto lo hizo en la que fue la la última vez que se los vio con vida a través de un video enviado a canales colombianos.

Este es el video:

 
 
El periodista de El Comercio Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60,  habían viajado a la frontera con Colombia para recabar información sobre la violencia en esa zona propiciada por grupos armados ilegales colombianos.
 
En la zona donde fueron secuestrados, el gobierno ecuatoriano había hecho operativos en los últimos meses para atajar el tráfico de drogas por parte de organizaciones criminales que utilizan ese territorio para sacar los alcaloides a Centroamérica y posteriormente a México y Estados Unidos.